Te ayudamos a escribir el libro de tu vida
Qué-escribir-en-un-blog-y-cómo-hacerlo
AsesoramientoBlog

Si quieres escribir… ¡Hazlo!

Oscar Wilde decía «no existen más que dos reglas para escribir: tener algo que contar y contarlo».

¿Talento? Muchos de los escritores que conocemos con verdadero talento no han nacido con él, lo han adquirido y, la mayoría, a través de la lectura. Han leído mucho, y desde muy temprana edad, y con ello se han forjado una estructura narrativa propia.

Los cuentos infantiles nos proporcionan la base de toda narración: inicio, nudo y desenlace. Son cortos y con ellos percibimos el conjunto de una historia. Más adelante, con la introducción de los primeros textos de literatura juvenil que nos encontramos o que nos introducen desde la escuela, descubrimos como se desglosan las tramas de un relato más largo, los capítulos.

Con nuestros primeros (o no tan primeros) intentos de escribir historias, vamos averiguando que sus partes se pueden construir a base de escenas, de jugar con el tiempo y con el espacio, con los personajes, e incluso, a base de jugar con el lector. Y que podemos escribir una historia partiendo de un hecho cotidiano, de un recuerdo, de una escena que presenciamos, etc. O que podemos escribir una obra divulgativa basándonos en nuestra experiencia y crecimiento.

Inconscientemente (o no), nuestra redacción siempre reflejará algo de nosotros mismos, algo en lo que pocos nos paramos a pensar mientras escribimos absorbidos por el relato que tenemos en mente; inconscientemente nuestras historias son el reflejo y el resultado de nuestro propio aprendizaje, que, a su vez, sirve para que el lector también aprenda. Es un círculo vicioso, un pez que se muerde la cola, irresistible y tentador: el escritor crea lectores, algunos se convierten en escritores y estos, a su vez, vuelven a crear lectores con sus obras.

Volviendo al principio, si tienes algo que contar y lo quieres hacer escribiendo estás totalmente capacitado para hacerlo, solo tienes que mirar en tu interior; allí encontrarás toda la sabiduría y el aprendizaje necesarios para ello.

Si todavía no te has suscrito a la newsletter de Tu Voz en mi Pluma, ahora es un buen momento para hacerlo y no perderte ninguno de nuestros artículos.

Si quieres transmitir un mensaje o tienes un proyecto literario entre manos y necesitas asesoramiento para llevarlo a cabo, contacta con nosotros. ¡Nuestra vocación es acompañarte en el proceso!

Si te apasiona la literatura, el crecimiento personal o ambas cosas, no te pierdas la oportunidad de formarte y crecer en equipo hasta alcanzar tu mejor versión. ¡Cada día somos más personas trabajando, apasionadamente, por una vida mejor!

 

Tu Voz En mi Pluma

Acompañamiento y asesoramiento lingüístico para literatura consciente. Formaciones literarias y de desarrollo personal.