Te ayudamos a escribir el libro de tu vida
el-poder-de-las-palabras-400
BlogConcurso literario

Concurso relatos cortos – Mujer, mi pluma es tu voz

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y haciendo gala de nuestro nombre —TU VOZ EN MI PLUMA— queremos contribuir a que se escuchen vuestras voces usando la más noble e infalible de las armas: la palabra.

Tanto es así, que hemos organizado un concurso literario de relatos cortos, con el objetivo de empoderar a las mujeres que sufren algún tipo de violencia machista.

Como se trata de un gesto en favor de la eliminación de la violencia y empoderamiento de las víctimas, es importante que las historias contengan un mensaje que impacte positivamente en el lector.

No nos cabe la menor duda de que conoces alguna mujer que puede inspirarte un hermoso relato que, a su vez, puede servir para inspirar a otra mujer que necesite de tus palabras para empezar a escuchar su propia voz.

¿Te atreves a ser la pluma de una de ellas?

¡Súmate al poder de las palabras!  

 

BASES del CONCURSO DE RELATOS CORTOS TVEMP-25N

La finalidad del concurso es empoderar a las mujeres y concienciar a las personas de los múltiples tipos de maltrato, para contribuir a su erradicación.

PARTICIPANTES
Pueden participar todas las personas mayores de 18 años.

CARACTERÍSTICAS DE LOS RELATOS
Cada autor puede presentar una sola obra. La extensión máxima de los relatos es de 500 palabras. Tienen que ser obras escritas en castellano o catalán, originales e inéditas, que no hayan sido premiadas anteriormente ni estén pendientes de resolución en otros concursos.

El tema central de los relatos es la defensa de las mujeres contra la violencia.  Los miembros del jurado tienen en cuenta el impacto positivo del mensaje.

PLAZO DE ENTREGA
Empieza el 20 de octubre y finaliza el 20 de noviembre del 2016.

PROCEDIMIENTO PARA CONCURSAR
Los relatos se envían por correo electrónico a info@tuvozenmipluma.com, indicando en el asunto: «Concurso de relatos cortos TVEMP 2016».

Los relatos se presentan en formato Word  y bajo pseudónimo. Se tienen que enviar dos archivos, uno con el relato (el nombre del archivo tiene que ser el título), y otro con la plica (el nombre del archivo tiene que ser: PLICA + título del relato + pseudónimo); dentro de la plica tienen que constar los datos del autor: nombre, apellidos, DNI, correo electrónico y teléfono.

La participación en este concurso implica la aceptación de las bases.

PREMIO
Hay un único premio, que consiste en:

a)- Lote de dos libros El paradigma del Corazón y L'art d'educar amb amor, del autor Xavier Caparrós. Ambos libros fomentan el cambio social, tanto a nivel educativo como a nivel personal.

b)-  Una plaza gratuita en la próxima jornada de Mindfulness, a cargo de Gemma Segura, organizada por TU VOZ EN MI PLUMA. 


JURADO
El jurado estará formado por Mònica Ruiz Rey (asesora lingüística y correctora), Xavier Caparrós (escritor y especialista en voluntariado local e internacional), Gemma Segura (consultora y coach relacional, formadora y Mindfulness Trainer), Eugènia Dinarès (motivadora y risoterapeuta) y Eva Ramirez (escritora, asesora de proyectos literarios y especialista en organización de eventos y formaciones de desarrollo personal).

La concesión del premio se adopta por mayoría simple del jurado y el veredicto es inapelable.

RESOLUCIÓN
El nombre de la persona premiada y el relato ganador se harán públicos en la web y en la página de Facebook de TU VOZ EN MI PLUMA el día 25 de noviembre de 2016.

Las persones participantes eximen a TU VOZ EN MI PLUMA de cualquier responsabilidad derivada de los contenidos y del uso que se  haga por terceras personas, una vez publicados en las redes sociales.

TU VOZ EN MI PLUMA se reserva los derechos de comunicación pública y transformación de las obras participantes.

 

Eva Ramírez

Escritora y correctora, especialista en literatura consciente. Organizadora de eventos y formaciones para el crecimiento en equipo.