Te ayudamos a escribir el libro de tu vida
still-life-school-retro-ink-159618 - copia
ArtículosAsesoramientoBlogConsejos de escritura

I – ¿Hay normas a la hora de escribir?

Se podría decir que sí y no. Hay una regla básica que siempre se tendría que ejercer: divertirse. Si disfrutamos escribiendo se nota; si no, también (tópico imprescindible).

A parte de esto, ¿la escritura tiene que ser razonable? sí y no (otra vez). El escrito es libre, pero el proceso de escritura ha de ser lógico; es decir, el escrito puede ser disparatado pero su composición tiene que ser normativa. Me explico (pongo la variante de un ejemplo que aprendí en un curso de lengua):

            Las fresas con nata tienen dolor de cabeza

A la primera impresión la frase parece no tener sentido, pero su construcción se basa en la estructura:

            sujeto ― verbo ― predicado.

A partir de aquí nuestra capacidad de imaginar y crear se tiene que encargar del resto.

Si todavía no te has suscrito a la newsletter de Tu Voz en mi Pluma, ahora es un buen momento para hacerlo y no perderte ninguno de nuestros artículos.

Si quieres transmitir un mensaje o tienes un proyecto literario entre manos y necesitas asesoramiento para llevarlo a cabo, contacta con nosotros. ¡Nuestra vocación es acompañarte en el proceso!

Si te apasiona la literatura, el crecimiento personal o ambas cosas, no te pierdas la oportunidad de formarte y crecer en equipo hasta alcanzar tu mejor versión ¡Cada día somos más personas trabajando, apasionadamente, por un mundo mejor!

Mònica Ruiz Rey

Asesoramiento lingüístico. Redacción y corrección de textos.