Te ayudamos a escribir el libro de tu vida
still-life-school-retro-ink-159618 - copia
ArtículosAsesoramientoBlogConsejos de escritura

II – Sé lo que quiero escribir, pero… ¿cómo lo escribo?

La hoja en blanco nos da respeto. Es una relación de amor-odio (folio-escritor). Hay quien siente la necesidad imperante de colocársela delante y llenarla de palabras; otros la aman en secreto y temen mancharla con palabras inútiles; los hay promiscuos, que se cansan rápido, se aburren de su propia palabrería y destruyen hoja tras hoja hasta dar con la que acoge de buen grado sus frases; hay quien planifica la estrategia y llena hojas de esquemas, cuadros, croquis y resúmenes; pero también hay quien se lanza a la aventura y disfruta de los imprevistos y las sorpresas del camino.

Como ves, no hay normas. Al menos, no las normas que buscamos o que nos dan los manuales de escritura creativa (no confundir con los de redacción); la escritura es libre y a veces, si no siempre, es mejor crear nuestras propias reglas para jugar a nuestro propio juego (recordemos que la norma básica es divertirse).

Todo vale a la hora de ponerse a escribir. Tan sólo una condición: que al final estemos satisfechos con el resultado; si no es así, será que aún no hemos acabado.

Si todavía no te has suscrito a la newsletter de Tu Voz en mi Pluma, ahora es un buen momento para hacerlo y no perderte ninguno de nuestros artículos.

Si quieres transmitir un mensaje o tienes un proyecto literario entre manos y necesitas asesoramiento para llevarlo a cabo, contacta con nosotros. ¡Nuestra vocación es acompañarte en el proceso!

Si te apasiona la literatura, el crecimiento personal o ambas cosas, no te pierdas la oportunidad de formarte y crecer en equipo hasta alcanzar tu mejor versión ¡Cada día somos más personas trabajando, apasionadamente, por un mundo mejor!

 

Mònica Ruiz Rey

Asesoramiento lingüístico. Redacción y corrección de textos.