Te ayudamos a escribir el libro de tu vida
still-life-school-retro-ink-159618 - copia
ArtículosAsesoramientoBlogConsejos de escritura

III – Cómo empiezo o por dónde empiezo

Podemos empezar por donde queramos. Tanto si tenemos la historia planificada como si no. O como si sólo tenemos una idea vaga de lo que queremos expresar. Lo importante es empezar. ¿Cómo crees que he empezado este escrito? ¿Lo he planificado? ¿Sí? ¿No? No importa. A veces para saber por dónde se empieza a escribir simplemente hay que ponerse. Nuestro instinto nos dirá si lo que necesitamos es planificar el proyecto o, sencillamente, lanzarnos a la aventura.

Tal vez se te haya ocurrido un final fantástico para una novela, empieza por ahí; o solamente tengas aquel gesto peculiar que hacía el hombre que tocaba la guitarra en el metro, empieza por ahí; o a lo mejor ya le has dado demasiadas vueltas a ese ensayo que hace tiempo que te ronda por la cabeza, empieza por ahí; o puede que ya hayas tejido la vida de esos dos chicos que se sientan juntos en el autobús pero nunca saben qué decirse, empieza por ahí.

No importa: principio, final, nudo…, empieza por donde quieras, pero ¡empieza!

Si todavía no te has suscrito a la newsletter de Tu Voz en mi Pluma, ahora es un buen momento para hacerlo y no perderte ninguno de nuestros artículos.

Si quieres transmitir un mensaje o tienes un proyecto literario entre manos y necesitas asesoramiento para llevarlo a cabo, contacta con nosotros. ¡Nuestra vocación es acompañarte en el proceso!

Si te apasiona la literatura, el crecimiento personal o ambas cosas, no te pierdas la oportunidad de formarte y crecer en equipo hasta alcanzar tu mejor versión ¡Cada día somos más personas trabajando, apasionadamente, por un mundo mejor!

Mònica Ruiz Rey

Asesoramiento lingüístico. Redacción y corrección de textos.