Te ayudamos a escribir el libro de tu vida

Eva Ramírez

Eva Ramírez

Soy escritora vocacional —desde niña lo he vivido así—, una amante incondicional de las palabras que, gracias a la escritura y al crecimiento personal en equipo, disfruta de grandes momentos.

Durante más de veinte años he alimentado mi vocación formándome como escritora y correctora en diferentes escuelas; entre ellas, Ateneu Barcelonès d’Escriptura, Òmnium Cultural y Escritores.org. Del mismo modo, el coaching y el crecimiento personal han sido otra constante en mi vida. Comencé en 1996 con Dale Carnegie y le siguieron otros grandes maestros como John de Martini, Anthony Robbins, Mikah de Waart, Raimon Samsó, Enric Corbera, Naty Espuny, Xavier Caparròs, Gemma Segura, etc.

Hasta hace algún tiempo, mi relación con la escritura se centraba en colaboraciones, artículos de opinión, relatos cortos, textos por encargo, revisiones de contenidos, correcciones ortotipográficas y de estilo, etc.

Todo ello compaginado con un empleo de responsable de gestión administrativa, que me sirvió para crecer, convertirme en una profesional cualificada y enseñarme el valor y la importancia del trabajo en equipo.

Pero cuando se tiene vocación es imposible acallar la voz interior que nos recuerda, todos los días, aquello para lo que estamos predestinados.

Por ese motivo y a pesar del vértigo que provoca dar un paso de esa magnitud, tomé una de las mejores decisiones de mi vida: dedicarme, a tiempo completo, al mundo de la escritura, el asesoramiento literario y el crecimiento personal, que son dos mundos que me apasionan profundamente.

De mi decisión nace TU VOZ EN MI PLUMA.

Soy coautora del libro 100 mensajes para mis hijos (Ediciones Obelisco), estoy ultimando un libro de poesía consciente y trabajo en el desarrollo de mi primera novela. Además de mi faceta como escritora, organizo cursos y talleres literarios y de crecimiento personal, dinamizo un círculo de mujeres con una energía extraordinaria, formo parte de un grupo de alto rendimiento emocional y acompaño a otras personas a creer en sí mismas y tomar consciencia de sus talentos porque, como dijo Confucio en su sabiduría extrema:

 

«Si te dedicas a aquello que te apasiona, no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida.»

 

Creo que los proyectos en equipo cuentan con un valor añadido y creo en las personas, en todas, pero siento debilidad por aquellas que te miran con los ojos del corazón.  Por eso he elegido a Mònica —una gran profesional del asesoramiento lingüístico y mejor persona— como compañera en este viaje apasionante. 

Por si fuera poco, todos los profesionales que colaboran en este proyecto son personas creativas y apasionadas que disfrutan intensamente con su trabajo; juntos formamos un equipo con alma, que os acompañará en el proceso de dar a luz todos esos proyectos extraordinarios que habéis gestado y están a punto de nacer.

Mònica Ruiz Rey

Soy una lectora empedernida, desde que aprendí a leer, con seis años, leo compulsivamente todo lo que pasa por mis manos, de temáticas diversas y en formatos diferentes. Leo, de todo y a todas horas; en cualquier sitio, la lectura me permite evadirme y disfrutar. Sin darme cuenta, esta afición fue instalando en mi disco duro la visión ortográfica y gramatical de mis dos lenguas: el castellano y el catalán.

He tenido la suerte de poder formarme en dos ámbitos bien diferentes y que me atraían por igual; soy Diplomada en Enfermería, pero también tengo un Postgrado en Asesoramiento Lingüístico i Servicios Editoriales; los dos en la UB. Dentro de mi formación literaria también hay diversos cursos de escritura y un curso de Lector Profesional.

Ser enfermera me ha permitido abrirme a la gente, canalizar emociones, trabajar la empatía; aspectos que he podido trasladar y abocar a mi literatura, a mis textos; pero que toman más relevancia cuando el escrito que se trabaja no es el de uno mismo, sino el de otra persona, alguien que tiene su propio estilo y su propia manera de ver el mundo.

Perfil Mònica

Es apasionante contribuir al desarrollo y crecimiento de tantos y tantos estilos diferentes.