ERNEST LÓPEZ SOLÀ
ERNEST LÓPEZ SOLÀ
¿Estás cansado de repetir las mismas situaciones? ¿Buscas la felicidad, el sentido de tu vida o cual es tu propósito? Si esta es tu situación o los tiros van por ahí, debes dejar de tratar de buscar fuera para entrar en ti.
Si quieres vivir algo nuevo, no puedes hacer lo de siempre. Porque los resultados serán los mismos. Atrévete a vivir nuevas experiencias, a sentir nuevas realidades. Estamos programados para buscar fuera aquello que nos hará felices. Sea una relación, una posesión material, un logro, etc. Eso nos crea una ansiedad y un sufrimiento para conseguir una utopía. Pero todo esto está más cerca, está en ti.
En mi caso, puedo decir que he fui de un lado para otro buscando la felicidad, la satisfacción personal, el éxito, etc. Hasta que me di cuenta que todo lo que buscaba ya estaba en mí. Que primero debía trabajar en mi mismo para ir más allá y sacar todo lo que habitaba en mí. Así que emprendí una travesía.
Esta travesía por el desierto interior ha sido la mejor escuela que he podido tener, he aprendido a conocerme, sentirme y sobre todo amarme.El autoconocimiento me ha dado visión, el sentir coherencia y el amor propio… Me lo ha dado todo. Sin visión, no hay determinación. Sin coherencia no hay conexión. Sin amor no hay nada.
Siempre tuve claro que había otra forma de ver el mundo. No podía ser que mi vida dependiera de un conocimiento exterior, de la aceptación de los demás o de la no escucha del corazón. Sólo había sufrimiento, ira, desgana, culpabilidad y miedo, mucho miedo. En realidad era un miedo terrible a ser yo mismo. Miedo a hacer lo que sentía, miedo a actuar en coherencia con todo eso que habitaba en mí. Miedo a brillar sin medida.
En este viaje ha habido lo momentos de todo. Momentos que he chispeado, que me he apagado, que he brillado un ratito, y he vuelto a media potencia, etc. Mi voltaje estaba presente pero la intensidad era variable. Había una resistencia, había algo que no me dejaba mantener el foco de luz en esa visión de forma clara. Ese algo era yo mismo. Dos caras de la misma moneda. Era un puedo pero no quiero, un quiero pero no puedo.
Así que tomé la determinación de darle la vuelta a la mente como a un calcetín. Hacer paso a paso que la mente volviera a su origen, a que sea nuestro instrumento. Un instrumento muy poderoso. Porque en el momento que abres el corazón con determinación, liberas la mente de su prisión. En el momento que dejas fluir en coherencia y actuar a través de tu sentir, la mente se rinde. Pero como el cuerpo, debes entrenarla. Poner tu esfuerzo cada día, ser consciente de cada movimiento. Moverte con libertad, pasión y entrega.
Y todo este camino de vuelta a uno mismo es lo que comparto en mis libros. Porque en el momento que te mueves en coherencia con lo que eres y brillas haces que otras personas despierten. De eso se trata entonces, de empezar contigo para contagiar a los demás. Sé el punto de partida, sé el ejemplo que quieres ver en el mundo.
Mi pasión es escribir y compartir. Escribir todo aquello que me sale del corazón y compartirlo para que todo el mundo pueda inspirarse. Escribo sin expectativa, simplemente surge. Surge un mensaje para transmitir una actitud de vida, otra forma de ver el mundo y actuar con más coherencia.